B: ¿Vamos a ver la nueva de Di Caprio? (Dios, que cinéfilos).
D: Si. He visto el anuncio y te lo quería decir.
Porque nos gusta el cine, y es una lástima no tener más tiempo y más dinero para poder acudir más asiduamente. Así que he pensado que este sería un buen lugar para empezar a hacer críticas y recomendaciones de las películas que veo (tanto en cine como en casa). Si buscas un punto de referencia en el amplio listado de películas para el fin de semana, aquí podrás encontrar unas cuantas recomendables.
Puedo decir que en el cine he visto de todo, o casi de todo. Desde películas malísimas como Jump o Casi 300, pasando por sagas como Harry Potter y Millenium, hasta peliculones como Revolutionary Road y los Falsificadores. Por supuesto unas merecen mas la pena que otras, y no voy a decir que no he ido a ver películas en las que he pensado que tiraba el dinero a la basura. Pero bueno, hay otras que han resultado sencillamente magníficas y espectaculares, y es que la sensación que me deja de bienestar no la cambiaría por nada. El cine, a fin de cuentas, es otro tipo diferente de arte, otra afición más que puede transmitirte muchísimas cosas, desde momentos de risa, miedo, tristeza, pánico… Si sabe lograrlo y captar la atención del espectador, haciendo que te introduzcas en la película al máximo, realmente puede ser un dinero muy bien invertido.
De lo que si me arrepiento es de no haberlo descubierto antes, aunque también he de decir que era bastante pequeña y no sabía apreciar mucho esas grandes películas que se han hecho. Así que no hace mucho me entró algo así como remordimiento y muchas ganas de cine y me dediqué a hacer un listado de esas típicas películas, fantásticas, que todo el mundo debería ver: Casablanca, Bailando con lobos, Ghost,… Por desgracia tenemos muchas cosas que hacer y poco tiempo, así que poco a poco voy tachando nombres (más lento de lo que me gustaría), intercalando con las nuevas películas que van saliendo en el cine y a las cuales procuro ir. Pero claro, no tengo tanto dinero ni todos los argumentos y trailers hacen justicia a lo que una película realmente es, así que muchas veces hay que elegir entre dos o más, sabiendo que al final las otras, si quieres verlas, las tendrás que ver por Internet. Una lástima, pero bueno. Es lo que hay.
Pero me alegro mucho de una cosa, de que B comparta esa afición conmigo, o más bien de que él me inculcara dicha afición. Siempre es grato tener alguien con quien hablar de la película, intercambiar opiniones, y hacer indagaciones de los actores y directores para ver otras relacionadas de similar calidad. Así que este artículo va enterito dedicado a ti y a todas esas personas que como nosotros disfrutan tanto del cine.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Lo bueno es que como a los dos nos gusta el cine, pero tenemos gustos distintos, nos “obligamos” a ver películas que al principio y por si solo no iríamos. Y eso mola.
ResponderEliminarAy, alma cándida. Nosotros este verano, antes y después del viaje a Dublín, estuvimos haciendo maratones películas míticas en casa de Arares. De hecho una de las que vimos fue Bailando con Lobos. Y el verano anterior tocó maratón de películas Disney xD.
ResponderEliminarSi lo buscas puedes encontrar el tiempo, pero espérate a tener vacaciones, si no es un agobio :P
En el maratón Disney estuve yo xD
ResponderEliminar